COMUNICACIONES EMPRESARIALES

1. Comunicaciones

1.2 Carta

Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) y enviado a un receptor (destinatario).
Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el frente del sobre, el nombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo.
La carta puede ser un texto diferente para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto. En ese sentido, sólo en parte puede considerarse texto plenamente expositivo.

1.3 Informe
El concepto de informe, como derivado del verbo informar, consiste en un texto o una declaración que describe las cualidades de un hecho y de los eventos que lo rodean. El informe, por lo tanto, es el resultado o la consecuencia de la acción de informar (difundir, anoticiar)
Por ejemplo: “Pídele al contador que me alcance el informe del último trimestre”“El diputado presentará un informe sobre la actuación del ministro”“El noticiero emitirá mañana un informe de los Juegos Olímpicos”.

1.4 Acta
El término Acta hace referencia a varios artículos:
  • 1.4.1  Acta (documento), documento de carácter oficial que declara la condición legal de una persona o institución, como el acta de diputado que reciben los parlamentarios electos en algunos países;
  • 1.4.2  Acta de una reunión, documento que recoge los puntos discutidos y los acuerdos adoptados en una reunión de una asamblea u órgano colegiado para darles validez, como las reuniones de un Parlamento, Ayuntamiento, comunidad de vecinos, etcétera;
  • 1.4.3 Actas (reunión académica), de una reunión científica, conferencia, congreso o jornada de trabajo, que recogen un resumen de los trabajos allí presentados y, a veces, el contenido de los mismos;
  • 1.4.4 Acta Única Europea, uno de los tratados internacionales que definen la organización y funcionamiento de la Unión Europea.
  • ACTA, siglas del Anti-Counterfeiting Trade Agreement o Acuerdo Comercial Antifalsificación, un acuerdo internacional para la protección de la propiedad intelectual.

1.5 Circular
Una circular informativa empresarial es un documento que emite la autoridad de una empresa a todos o parte de sus subordinados, para dar a conocer disposiciones de carácter oficial que deben de ser llevados a cabo al pie de la letra.


1.6 Memorando



El memorándum es la manera de comunicar en forma breve asuntos de carácter administrativo a personas de una empresa, institución o dependencia de gobierno.
este documento se elabora en hojas de papel media carta. También hay formatos que llRegularmente evan impreso el nombre de MEMORANDUM. (El plural de la palabra es variable y todos son correctos Memoranda,  Memorándums,  Memorandos o Memorándumes).

1.7 Aviso
Del latín ad visum, un aviso es una advertencia que se comunica a alguien. Puede tratarse de una señal, un consejo o un llamado de atención. Por ejemplo: “El camino presenta mucha nieve: esté atento a los avisos de las autoridades”“Recibí un aviso de la compañía telefónica indicando posibles cortes en el servicio”“Voy a poner un aviso en la cartelera para que nadie use el ascensor que no funciona”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HISTORIA